jueves, 22 de septiembre de 2016

Y TERMINA EL SUEÑO DE HALCÓN EN LA COPA REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2016 No pudo contra Asotel en partido semifinal de revancha, no encontrando nunca el juego ofensivo necesario para romper la paridad y forzar a penales, 1 a 1

ANTOFAGASTINA

Y TERMINA EL SUEÑO DE HALCÓN EN LA COPA REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2016

No pudo contra Asotel en  partido semifinal de revancha, no encontrando nunca el juego ofensivo necesario para romper la paridad y forzar a penales, 1 a 1



Antofagasta, Agosto 13 de 2016
Asociación Regional de Fútbol Amateur (II)
Estadio “Luciano Durandeau Prado”
Antofagasta-Chile


Táctico comienzo, Halcón claramente mejora su planteo en la cancha, en relación al anterior partido.
Asotel ocupa su campo, y sólo uno a dos hombres pisan terreno de Halcón. Ya nos damos cuenta que Asotel opta por espera las embestidas de los halcones, y elaborar juego desde atrás.
Y cerca del primer cuarto de hora Halcón llega bien, es Manuel Miranda quién con formidable disparo desde lejos casi convierte, su tiro da potente en el travesaño, Mangüay estaba vencido totalmente.
Muy bien Halcón, con jugadores inteligentes, hábiles, atrás instala defensas que tienen bien tomados a Boudón y Contreras. Un volante central como Adrián López clarito, que pone fútbol y movilidad. Asotel se dedica a esperar, Jonathan Miranda(Asotel) muy retrasado cumple funciones de quite.

Y Halcón se atrevía a más. Danilo Mura arranca varias veces en velocidad con balón dominado, elude a uno, a otro, pero falta compañía, falta más presencia de Halcón, en hombres arriba.  Asotel muy poco, claro está que su negocio prospera muy bien defendiendo la importante ventaja lograda en el encuentro de ida.


Segundo Tiempo
Con fuegos artificiales que le acompañan sale Halcón tras su sueño de llegar a una final regional, Danilo Mura el ex delantero Cadetes CDA se queda fuera por lesión, entra Rodrigo Hernández, volante. Evidentemente se debilitaba más el poder ofensivo de Halcón.
Sin mucha convicción, Halcón intenta hilvanar jugadas, todo lo hace con “cuidado”, arma fútbol, pero no quiere perder el balón, no hay riesgo. Asotel recupera y avisa, llega bien hasta el área chica, pero allí está también una muy buena defensa, siguen las intenciones de Halcón, esporádicas, tanto que Asotel pareciera darse cuenta, y contragolpea.  En una de las mejores jugadas la llevan en contragolpe veloz Contreras y Boudón, hay remate claro al arco que despejan con angustia, y es Juan Cartes que con hermosa chilena despeja.


Halcón sigue dominando las acciones, mediante tiros de esquina quiere más, pero ya Tello, Gatica, y los demás están mentalizados en defender bien, sincronizados, y haciéndolo todo criteriosamente.
Kevin Boudón, que estaba jugando al sacrificio cede su puesto para el ingreso de “Romerito”.
Con Halcón no había caso, no podía, o no quería, Juan Neira totalmente ausente, sin ser el surtidor de pases que acostumbramos ver siempre, Valverde muy replegado, su velocidad no era aprovechada, por su parte Jiménez no acompaña a tiempo, ni mucho.
Decíamos que Asotel estaba al acecho, y ahora creo más, al saber que tenía un verdadero “lobo o tiburón” esperando dar su mordisco y acabar con todo, como Víctor Romero.
Y no hay que ser adivino, Carlitos Cortés se “manda” un carrerón que deja a todos como boquiabiertos, en jugada espectacular para que….adivinen: Romerito la meta adentro y deje a sus colores en ventaja.
Halcón como puede va arriba, parece despertar, y en una confusa tole, tole hay penal a su favor pero…se corta la luz. Partido suspendido harto rato, mucho.  Pero ya con luz Juan Neira empata de penal. Casi en la media hora, queda bastante.  Asotel tiene una clarita que entre arquero y palo no permite que sea gol.
La claridad ofensiva, aunque poca cuantativamente, corre por Asotel, y en contragolpes, Jean Carvajal, delantero ingresado casi la mete adentro.
Lesionado sale el voluntarioso Jonathan Miranda para que entre Roberto Corrales, defensa que pone más candados o llaves al cerrojo de Crístian Mangüay.  Yorlle Velarde por fin ataca por su sector, va a disparar solito…y le llegan a trabar justo.  Hay Halcón todavía, Esteban Jiménez casi, casi. La barra de la “Oriente” no deja de alentar.
Sale Carlos Arenas en Halcón e ingresa Jorge Rojas con la 18. Hay presión constante de Halcón, no con toda su parrilla, pero lucha en todos los frentes.  Jorge Rojas entra sólo, solo con Mangüay al frente…..y para qué te traaaaaaje!!!!!!
Hay emoción en la cancha y en las tribunas, Asotel a ratos desesperado no puede mantener juego, defienden el empate a como dé lugar, al todo vale, su único delantero defiende como un león (Jean Carvajal).
Uno de los mejores jugadores antofagastinos, en cada partido se convierte en figura, el PUMA ex CDA Iván Gatica está por supuesto para mucho más. Como él está Ignacio Rivera, Víctor Romero, Jonathan Miranda, Juan Cartes, Jean Paul Pino, Joao Ríos, y podríamos hablar de decenas de futbolistas de altísimo nivel en AFA, el Ancla, Laboral y Vecinal en que Deportes Antofagasta erradamente no pone sus ojos. 

Final, final, como dicen por allí.
La convicción de los dirigidos de Mario Vener ha resultado, una vez más Asotel ingresa a una gran final regional, a pelear algo que le caracteriza y queda muy bien: UNA COPA.



Así entraron jugando:
Halcón de Oriente
---------Rolando Daza(5)
J.Cartes(5)-F.Siva(6)-G.Lagos(5)E.Jiménez(5)
M.Miranda(5)----A.López(5)----J.Neira(4)
Y.Velarde(5)---C.Arenas(4)---D.Mura(5)
-------------------o-------------------------------------
Kevin Boudón(5)---------C.Contreras(4)
-----------------H.Astorga(4)
-----J. Miranda(5)------------C.Gallegos(5)
--------------Valentino Araya(6)
A.González(5)-E.Tello(6)-I.Gatica(6)-C.Cortés(5)
---------Cristian Mangüay(5)
Deportivo Asotel



Juez principal: Andrés Carrasco Ramírez
1er. Asistente: Daniel Orrego Araya
2do. Asistente: Wilson Williams Vivanco
3er. Asistente: Ismael Valencia Dubot


Halcón de Oriente:
25 Rolando Daza
13 Juan Cartes
  5 Gonzalo Lagos
  3 Franco Silva
11 Yorlle Velarde
20 Adrián López
10 Manuel Miranda
17 Esteban Jiménez
16 Juan Neira(Capitán)(1 Gol)
14 Carlos Arenas(18)
  7 Danilo Mura(21)
21 Rodrigo Hernández
18 Jorge Rojas
Director Técnico: Quemel Farías
Jefe de Delegación: Rigoberto Maya Riveros

Deportivo Asotel:
21 Cristóbal Contreras(9)
26 Kevin Boudón(11)
  5 Alejandro González
  2 Carlos Cortés
19 Exequiel Tello(Capitán)
  1 Cristian Mangüay
15 Iván Gatica
  5 Valentino Araya
  4 Carlos Gallegos
14 Jonathan Miranda(16)
10 Héctor Astorga
  9 Jean Carvajal
11 Víctor Romero(1 Gol)
16 Roberto Corrales
Director Técnico: Mario Vener
Jefe de Delegación: Juan Araya Tapia
Jefe de Delegación: Rigoberto Maya

Por Jorge Antonio Castillo Vega
Nos vemos, si Dios quiere

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario