miércoles, 27 de julio de 2016

ASOTEL VENCIÓ 2 A 0 A HALCÓN DE ORIENTE EN LABORIOSA Y ESTRATÉGICA JORNADA DE FÚTBOL En histórico encuentro entre las mejores “bancas” de Antofagasta, el absoluto Rey de Copas del “Ancla” derribó al popular cuadro de la “Oriente”, por la Copa de Campeones II Región.

ANTOFAGASTINA
ARFA
Asociación Regional de Fútbol Amateur Antofagasta
Clubes Campeones 2016

ASOTEL VENCIÓ 2 A 0 A HALCÓN DE ORIENTE EN LABORIOSA Y ESTRATÉGICA JORNADA DE FÚTBOL

En histórico encuentro entre las mejores “bancas” de Antofagasta, el absoluto Rey de Copas del “Ancla” derribó al popular cuadro de la “Oriente”, por la Copa de Campeones II Región.



Podríamos resumir como “ los artificios y el awante para Halcón, los goles para Asotel”, o “ el primer gallito para Cortés/Vener, ante Quemel”, y hay más, “A Halcón le venció sus miedos defensivos…y Romerito”. 
Bueno, era un partido que no se podía dejar de ver. Por vez primera oficialmente se encontraban el popular cuadro del barrio Oriente de Antofagasta, con sus dos títulos en AFA, y el animador constante de la Asoc. Perla, hoy Ancla, Asotel.  Ambos dirigidos por los mejores estrategos de esta parte de Chile, pero, no fue un buen partido, para “la vista” a lo menos, extraño por los pergaminos y campañas de uno y otro.

Tempranamente Asotel se coloca en ventaja por intermedio del delantero Cristóbal Contreras, jugada que culminaba el buen juego elaborado por sus hombres que movían el balón criteriosamente. Recién después cerca de los 20 minutos Halcón tiene su oportunidad, mediante Franco Silva su central medio.  Pero son sólo ocasiones aisladas, ya que el punzante juego de Asotel hacía ver muy mal a los defensores, tres solamente, que en el mano a mano se veían un tanto disminuidos.  El medio campo de Halcón además era superado claramente por hombres de mucha experiencia como el PUMA ex CDA Iván Gatica, Roberto Corrales ex Tercera División, entre otros, y fundamentalmente ante el juego del siempre voluntarioso Ricardo “ICHA” Durán, clave en el armado inteligente de Asotel. Resultado, Halcón se veía “partido” en dos, sus tres defensores casi en línea no podían tomar a los escurridizos Víctor Romero, Cristóbal Contreras y Jonathan Miranda, más sus laterales volantes Yorlle Velarde y Esteban Jiménez no estaban cómodos, muchas tareas complejas, el seguir a los delanteros, abrir la cancha, ayudar en cobertura….o avanzar por las bandas, a quienes marcar?, si los jugadores de Asotel constantemente se cambiaban, bajaban. En Halcón no había hombres  
 -pareciera- asignados a la marcación.

Mauricio Verdejo además estaba “preso” en labores de cobertura atrás, poco encaraba, y Juan “bandido” Neira, la esperanza para buscar algo más decaía ante la marca fuerte y resoluta de J.Pablo Amigo, Dieguito Pereira y los demás.  Irresolutos y bien marcados los delanteros Danilo Mura y Donald Quilodrán no podían tampoco revertir el resultado. Y más, el talentoso Michael Santiago jugaba muy cortito, siempre efectuando una jugada de más….
Bueno, todo era para Asotel, inteligente su Cuerpo Técnico.
Tanto, que al verse en inferioridad numérica por expulsión de Ricardo Durán al comenzar el segundo tiempo, sacrificó a su delantero Cristóbal Contreras para que ingresara Carlos “che” Gallegos, un todo terreno, aplanadora y barredora a la vez, que sustentó más el juego estratégico de Asotel.


Halcón comenzó a arriesgar más, con esfuerzo, alentado por su gran hinchada, apareció un encuentro de mejor factura, aunque quien firmaba la factura tenía un membrete bien clarito: Víctor Romero Romero, “Romerito” para nosotros. Extraordinario, imparable, nos regaló jugadas maravillosas, uy!, lo que se pierde el CDA. Bueno, el mejor de la cancha convirtió el segundo gol, y antes del cuarto de hora.  Halcón por fin realiza cambios, pero no surten efectos en el ataque, si en su retaguarda, el delantero ingresado Juan Cartes, es ubicado en defensa para anular a Romero y Jonathan Miranda, claro, un jugador rápido, activo y preciso podía frenar a los delanteros de Asotel…..pero era taaaarde!!!-
Halcón de Oriente no pudo contra sus temores, su mal planteo (ante un rival preciso como Asotel), contra las manos penales no cobradas ¡tres!!!, dos discutidas y la última clara como el agua, contra un rival con 10 en todo el 2do tiempo, etc.


Mucho tendrá que mejorar Halcón para la segunda batalla por la Copa Regional de Campeones, mucho, sobre todo si al frente tendrá nuevamente “Al Rey de Copas”.

Por Jorge A. Castillo Vega



Así comenzaron:
Asotel

-----------Cristian Mangüay(6)
A.González(6)J.P.Amigo(5)D.Pereira(6)R.Corrales(5)
V.Araya(5)--------R.Durán(6)---I.Gatica(6)
---------------Jonathan Miranda(6)
Cristóbal Contreras(5)---Víctor Romero(6.5)
……………………………………………
Danilo Mura(4)--------------Donald Quilodrán(4)
-----------------Juan Neira(4)
E.Jiménez(5)-M.Santiago(4)-M.Verdejo(5)Y.Velarde(6)
Gonzalo Lagos(4)----Franco Silva(5)—Miguel Díaz(4)
------------------Rolando Daza (5)
Halcón

Julio, Sábado 23 de 2016
Estadio “Luciano Durandeau Prado”
Antofagasta-Chile


Juez Principal: Israel Valencia
1er Juez Asistente: Wilson Williams
2do. Juez Asistente: Reinaldo Caro


Club Deportivo Asotel (Asoc. El Ancla)
1   Crístian Mangüay
17 Diego Pereira
 5 Alejandro González
 3 Juan Pablo Amigo
18 Ricardo Durán (Capitán)
 6 Valentino Araya
24 Iván Gatica
14 Jonathan Miranda
11 Víctor Romero(1 Gol)
  6 Roberto Corrales (6)
21 Cristóbal Contreras(4)(1 Gol)
  4 Carlos Gallegos
10 Héctor Astorga
Director Técnico: Marcelo Cortés
Preparador Físico y Ayudante: Mario Vener
Jefe de Delegación: Daniel Aracena


Club Deportivo Halcón de Oriente:
25 Rolando Daza
18 Miguel Díaz
  3 Franco Silva
  5 Gonzalo Lagos(13)
11 Yorlle Velarde
  2 Mauricio Verdejo
17 Esteban Jiménez
10 Michael Santiago(9)
16 Juan Neira(20)
  7 Danilo Mura
19 Donald Quilodrán
13 Juan Cartes
  9 Adrián López
20 Nibaldo Vergara
Director Técnico: Quemel Farías
Jefe de Delegación: Rigoberto Araya


 Nos vemos, si Dios quiere

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/